272 niños y niñas serán atendidos en Cumandá por Misión Ternura

Riobamba, 28 de septiembre de 2018.
Un total de 272 niños y niñas, de 0 a 5 años de edad, serán atendidos gracias a Misión Ternura en el cantón Cumandá (Chimborazo). Para ello se aperturaron 6 nuevas unidades Creciendo con Nuestros Hijos CNH que tendrán como misión principal el acompañamiento a las familias, la estimulación temprana, consejería nutricional y seguimiento en salud y educación.
El inició de actividades se oficializó mediante un evento realizado en el parque central del cantón al que asistió el alcalde, Marco Maquisaca, quien reafirmó su compromiso con Misión Ternura. “Aquí estamos para decirles que junto al gobierno central sí es posible, erradicar la desnutrición infantil”, señaló.
Según Azucena Garcés, Coordinadora provincial de Misión Ternura, un equipo de trabajo visitará diariamente 31 barrios, recintos y comunidades para realizar un seguimiento nominal de los niños y niñas. “Es decir, vamos a ubicarlos geográficamente y hacer un proceso permanente con la familia, para ello hemos elaborado mapas parlantes de cada uno de los sectores”. Cabe anotar que Misión Ternura atenderá a niños y niñas que no han sido localizados anteriormente por alguna institución del Estado.
En Chimborazo Misión Ternura trabajará con 104 unidades Creciendo con Nuestros Hijos para la atención de 3.253 niños y niñas por parte de 131 educadoras y educadores familiares. Anteriormente los técnicos ya realizaron el levantamiento de información, la elaboración de fichas técnicas y mapas parlantes. Además se han estructurado 10 mesas técnicas en todos los cantones de la provincia.