30 educadoras del MIES se incorporaron en Tecnología de Desarrollo Infantil Integral en Ambato

Más de 200 educadoras del servicio de desarrollo Infantil del MIES obtuvieron el título de tecnológas en 2018 y lo que va de 2019

Ambato, 18 de febrero de 2019.

Un total de 30 educadoras se graduaron como tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral, luego de un proceso de profesionalización que fue impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil en la ciudad de Ambato.

Esta es la primera promoción, producto del convenio interinstitucional entre las entidades mencionadas, con el objetivo de profesionalizar al personal que presta servicios en los Centros de Desarrollo Infantil y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del MIES.

Fabricio Velasteguí, director del MIES en Tungurahua, destacó que gracias a los esfuerzos interinstitucionales, los servicios de desarrollo infantil cuentan con más de 200 educadoras que concluyeron satisfactoriamente la tecnología en 2018 y lo que va de este año. “El fortalecimiento de capacidades de nuestro personal, permitirá una atención más efectiva y afectiva para niños y niñas que reciben los servicios de desarrollo infantil del MIES”, recalcó

Por su parte, Adriana Dávila, directora de seguimiento, control e implementación de formación técnica y tecnológica de la SENESCYT, señaló que como institución rectora de la educación superior, se construye un Ecuador de derechos con énfasis en la profesionalización de quienes tienen bajo su cuidado a niños y niñas. “Que alegría que desde el MIES se junten esfuerzos para fortalecer la protección y cuidado de nuestros niños”, agregó.

Susana Toalombo, educadora incorporada, de la parroquia Pilahuín, considera importante el fortalecimiento académico y las facilidades de profesionalización, priorizando la práctica. “El proceso educativo realizado en este tiempo ha sido de mucha utilidad para aprender nuevas técnicas sobre el cuidado y la formación de nuestras niñas y niños”, dijo.

Cabe señalar que en Tungurahua, el MIES brinda atención a alrededor de 6.900 niñas y niños, a través de 182 unidades en la modalidad Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos.