50 adolescentes de casas de acogida de Tungurahua recibirán capacitación sobre emprendimientos

El MIES suscribe convenio con CORPOAMBATO para capacitar sobre emprendimientos a adolescentes de casas de acogida.

A través de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación para el Desarrollo Económico de Ambato (CORPOAMBATO) se brindará una capacitación sobre emprendimiento y modelo de negocios a 50 adolescentes de dos casas de acogimiento institucional de Tungurahua.

Con el acuerdo, que se formalizó este lunes 22 de octubre, se sentará las bases para la independencia económica de adolescentes que reciben servicios en las Casas de Acogimiento Institucional Proyecto Don Bosco y Fundación Salesianos, dijo Francisco Escobar, coordinador de la Zona 3 del MIES.

Asimismo, mencionó que el fortalecimiento de capacidades es fundamental para garantizar a los adolescentes el acceso a oportunidades laborales y de educación superior. “Para nosotros, como Estado, es una obligación generar un adecuado proceso de autonomía a aquellos adolescentes que no tienen referentes familiares”, agregó el coordinador zonal del MIES.

Por su parte, el gerente de CORPOAMBATO, Jorge Sánchez, dijo que se inicia un proceso de formación y que este convenio es parte de la responsabilidad social, en la que están inmersas universidades y cámaras de la producción. “El propósito es no solo la capacitación, sino también, la creación de emprendimientos que incluso podrían apoyarse en los créditos que impulsa el Gobierno Nacional para el empleo joven”, recalcó.

El convenio de cooperación interinstitucional entre las dos entidades tiene  una vigencia de un año y define los mecanismos para la capacitación a los adolescentes en temas de: emprendimiento, modelo de negocios, liderazgo y superación personal, explicó el director distrital del MIES Fabricio Velasteguí.

En la Zona 3, los servicios de acogimiento institucional del MIES en convenio con entidades públicas y organizaciones sociales, llegan a cerca de 300 niños, niñas y adolescentes.