770 adultos mayores se benefician con el programa “Envejeciendo Juntos” en Monte Sinaí

Con el programa Envejeciendo Juntos en Monte Sinaí y zonas aledañas del noreste guayaquileño atendemos a 770 adultos mayores

Guayaquil, 4 de mayo de 2022

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolla el programa “Envejeciendo Juntos” a nivel nacional. En Monte Sinaí y zonas aledañas del noreste guayaquileño atendemos a 770 adultos mayores con y sin discapacidad. Esta asistencia se brinda con cobertura directa o a través de convenios firmados con siete organizaciones sociales que brindan atención domiciliaria y trabajan en espacios activos de esta zona.

Para evidenciar el servicio, este miércoles 4 de mayo el coordinador zonal 8 del MIES, Stiven Molina, compartió una jornada recreativa con 75 beneficiarios de este programa, quienes llegaron hasta un espacio comunitario donde demostraron cómo desarrollan rutinas para vivir activos y saludables, el manejo de su cuidado integral.

“Ustedes han dejado huellas positivas en la vida, por esa razón el Estado y todos quienes estamos aquí queremos ser recíprocos, atendiéndolos. Nuestro deber es llegar a ustedes para que se cumplan las políticas públicas y lo que está establecido en los convenios, que se los trate con respeto, dignidad y cariño”, manifestó Stiven Molina.

Uno de los beneficiados de este servicio es Clímaco Sandoval, de 68 años de edad, quien dijo sentirse en un ambiente parecido al de su propia familia junto con otros 70 adultos mayores que participan en el espacio activo con alimentación llamado “Manos Solidarias”, de la fundación Amigos por Siempre, entidad cooperante que mantiene un convenio con el MIES. “Es una alegría llegar aquí, distraerse, hacer ejercicios y tener amistad con todos”, dijo. Otras cooperantes son las fundaciones Huerto de Los Olivos, NEBUR, FUNPROVIDA, LUDIPRAC, Fuente de Vida y Acción Social Sierva Nancy Marivel.

Para dar cumplimiento al proyecto “Envejeciendo Juntos”, el MIES aplica cuatro modalidades que son: centros gerontológicos residenciales, centros gerontológicos de atención diurna, espacios de socialización y de encuentro y adicionalmente atención domiciliaria para personas con dificultades de movilización, todo con la finalidad de impulsar una vejez activa, digna y saludable mediante la protección, el cuidado y la atención especializada a la población adulta mayor que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 8