Como parte de Misión Ternura, más de 70 niños y niñas son cedulados en Cebadas

Más de 70 niños y niñas de Cebadas fueron cedulados gracias a Misión Ternura.

Luego del levantamiento de información en cada una de los cantones, parroquias y comunidades, las acciones de Misión Ternura continúan en Chimborazo mediante la restitución de derechos de los niños y niñas. Durante esta semana más de 70 niños y niñas de la parroquia Cebadas, del cantón Guamote, obtuvieron por primera vez su cédula de ciudadanía. Esto es posible gracias a la coordinación interinstitucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Registro Civil.

Misión Ternura es una estrategia intersectorial liderada por los gobiernos locales, la Gobernación de Chimborazo y los ministerios del área social, encaminado a disminuir la desnutrición infantil crónica, con la atención personalizada y nominal de un niño o niña con desnutrición, con prioridad en los primeros 1000 días de vida.

Lupe Ruiz Chávez, directora distrital del MIES Chimborazo, señaló que, gracias a las fichas de información levantadas a las familias, se logró determinar esa necesidad en Cebadas, parroquia rural de Guamote. “Queremos que todos los niños sean cedulados, esto nos demuestra que podemos dar inmediata respuesta”.

Felipe Gallegos, jefe de brigadas del Registro Civil de Chimborazo, señaló que es prioridad llegar a la mayor cantidad de personas especialmente del sector rural, “pues la cédula permite acceder a los servicios sociales del Estado”. Además, informó que el Registro Civil también realiza brigadas solidarias acudiendo a los domicilios de las personas que no pueden movilizarse.