En el norte de Guayaquil se realizó el encuentro juvenil “El arte me incluye”

Guayaquil, 29 de agosto de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el festival “El arte me incluye” en las instalaciones del colegio 28 de Mayo, con la participación de más de 200 personas, entre jóvenes con y sin discapacidad, representantes de colectivos y grupos juveniles, gestores culturales, estudiantes y autoridades del distrito norte de Guayaquil.
Durante el encuentro, alrededor de 20 jóvenes con y sin discapacidad fueron los principales protagonistas luego de un periodo de cuatro meses de preparación en temas como: deporte, dibujo, pintura, manualidades, danza y música. Entre los participantes estuvo Kevin Pazmiño, joven de 20 años que tiene discapacidad intelectual y que recibe atención del MIES mediante el centro diurno “Mi Razón de Vida”, quien elabora manualidades con revistas y material reciclado.
El coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Alain Vélez, dijo que se busca que jóvenes con y sin discapacidad participen en actividades cotidianas, para ello se trabaja en la promoción de los derechos de ambos sectores. En el mismo sentido se pronunció Tamara Chacón, directora distrital norte de Guayaquil, quien agregó que los espacios educativos sirven de escenario para que adolescentes y jóvenes se empoderen de los conceptos de inclusión.
Entre las organizaciones participantes estuvieron la Fundación Huerto de los Olivos y el gobierno parroquial de Tenguel, que atienden a población con discapacidad mediante un convenio anual con el MIES. De esta manera, se promueven espacios para el intercambio y promoción de las diversas expresiones artísticas que buscan visibilizar las prácticas, fortalezas, talento y habilidades de personas con discapacidad.