Encuentro “El Arte Me Incluye” en la ciudad de Cuenca convocó a jóvenes con y sin discapacidad

Cuenca, 29 de agosto de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con la Secretaría de Juventudes, convocó esta mañana en la ciudad de Cuenca, a cerca de 200 jóvenes con y sin discapacidad de la provincia de Azuay, quienes participaron de una jornada de integración que estuvo acompañada de música, baile, danza, pintura, y mucha alegría.
“El Arte me Incluye”, como se denominó este encuentro, busca promover la inclusión social a través del desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y su participación activa en la familia y la comunidad, impulsando el cambio de patrones culturales frente a la discapacidad, explicó David Acurio, coordinador de la Zona 6 del MIES.
“Espacios como estos nos permiten compartir con el otro, dialogar, conocernos; pero cuando hablamos de inclusión debemos pensar qué hacemos cada uno de nosotros para construir una sociedad que respete a todos, una sociedad incluyente y que nos permita tener igualdad de oportunidades más allá de nuestra condición física o intelectual”, expresó Acurio.
Stalin Illapa, quien acude al Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad del Distrito Cuenca del MIES, con una gran sonrisa agradeció a nombre de sus compañeros y sus familias la posibilidad de participar de “una fiesta con juegos y música”.
En el contexto de este evento, el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes de Cuenca, presentó un manifiesto a través del cual exige el efectivo cumplimiento en materia de los derechos que les corresponde como jóvenes en materia de participación, salud, educación, entre otros ámbitos, explicó Andrea Espinoza, miembro del Consejo.
En el distrito Cuenca, el MIES brinda atención 271 jóvenes con discapacidad a través de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad en los centros de referencia y acogida inclusivos y en el centro diurno de desarrollo integral de la ciudad.