“El Arte me Incluye” convocó a más de 200 jóvenes con y sin discapacidad del Distrito Manta

La danza de personas con discapacidad fue una de las actividades que más llamó la atención de los presentes.

Manta, 29 de agosto de 2018.

En la Plaza Cívica de Manta, con la participación de más de 200 jóvenes con y sin discapacidad de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, se realizó el encuentro juvenil y festival de todas las artes «El arte me Incluye». Esta actividad que fue organizada por la dirección distrital de Manta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), busca generar espacios para el intercambio y promoción de actividades artísticas y culturales con un enfoque de inclusión.

Elizabeth Chacón, directora del MIES en Manta, manifestó que “El Arte me incluye” plantea la necesidad de afianzar condiciones para la inclusión y la participación de jóvenes con y sin discapacidad en los distintos espacios de la sociedad. Por su parte, el coordinador de la zona 4, Guido Mosquera, destacó que todas las personas son iguales ante la ley y gozan de los mismos derechos, por esta razón, “es importante garantizar el cuidado y protección de las personas con discapacidad”, aseguró.

Durante el encuentro se desarrolló la presentación de la Orquesta Inclusiva del Centro Diurno para personas con discapacidad de Manta, quienes pusieron la alegría y música al festival. Además, la actividad estuvo marcada por las presentaciones artísticas de instituciones educativas, representantes de colectivos y grupos juveniles quienes demostraron sus habilidades en la danza manabita, el teatro y la pintura.

Precisamente, Jesús Flores, usuario de los servicios para personas con discapacidad, asistió junto a su familia a este encuentro y destacó que la iniciativa del MIES. “Estos espacios nos hacen sentir que somos incluidos en la sociedad; el arte es una gran herramienta que nos permite compartir con los demás”, aseguró.

El MIES en la ciudad de Manta, brinda atención y cuidados a más de 700 personas con discapacidad en las modalidades de atención, diurna, residencial y domiciliar, a través de 26 unidades de atención con una inversión de más de 390 mil dólares.