Más de 2400 usuarios de los servicios MIES en Gualaceo han participado en el proceso de actualización del Registro Social

Gualaceo, 28 de agosto de 2018.
La dirección distrital de Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), continúa trabajando en la actualización del Registro Social en los cantones orientales de la provincia de Azuay. Hasta el momento, 2.449 usuarios del Bono de Desarrollo Humano y las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad de Guachapala, Sevilla de Oro, El Pan, Paute, Sígisig, Chordeleg y Gualaceo, han cumplido con este requisito.
El pasado martes 28 de agosto, María Augusta Montalvo, subsecretaria de Familia del MIES, visitó los puntos de atención del registro social de las parroquias Jadán de Gualaceo y El Cabo en el cantón Paute, con el objetivo de conocer de cerca como está llevando a cabo este proceso.
“Con las visitas, lo que queremos es conocer la realidad en cada punto de atención, cuánta gente está siendo atendida en el levantamiento de información, además de la calidad y calidez que brindamos a nuestros usuarios”, indicó la subsecretaria.
Adans Bermeo, director del MIES en Gualaceo, manifestó que la actualización de información permitirá mejorar el trabajo de las instituciones del sector social en beneficio de los grupos de atención prioritaria en condiciones de pobreza y extrema pobreza. “Pretendemos cumplir el primer eje del Plan Nacional de Desarrollo y garantizar los derechos de todas y todos durante todo el ciclo de vida”, expresó Bermeo.
El Registro Social permite visibilizar la situación actual de los grupos en condición de pobreza y extrema pobreza y exponer sus necesidades individuales y familiares, de manera que sean atendidas por las instituciones del Estado, en el marco de las estrategias, políticas y programas del Plan Toda Una Vida.
Se prevé culminar con este proceso de actualización hasta el mes de octubre, el objetivo es lograr que más de 9 mil usuarios de los servicios del MIES en este distrito, cumplan el proceso de actulización.