Emprendedoras del norte de Guayaquil cúlminan capacitación modelando prendas que diseñaron y confeccionaron

Un total de 27 emprendedoras del norte de Guayaquil, usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) participaron en el evento de culminación de los talleres de corte, confección y diseño de modas que coordinó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con el Instituto Superior Tecnológico “Ana Paredes de Alfaro” (ITSAPA)
Como parte del evento se programó un desfile en el edificio Joaquín Gallegos Lara, en donde se exhibieron las prendas de vestir diseñadas y elaboradas por cada una de las emprendedoras, quienes recibieron certificados que acreditan sus conocimientos en esta rama artesanal, mediante la cual mejoran su economía familiar y contribuyen al desarrollo de la Economía Popular y Solidaria.
Alain Vélez, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, además de destacar la vinculación con la academia, sostuvo que para el Gobierno Nacional es una prioridad reducir la pobreza de manera técnica. Por su parte, Tamara Chacón, directora distrital para el norte de Guayaquil, resaltó que las emprendedoras se hayan mentalizado y convencido de la capacidad que tienen para manejar negocios y sacar adelante a sus familias como personas productivas.
María García, estudiante del ITSAPA, expresó que siente satisfacción al aportar a este grupo de emprendedoras de los sectores San Eduardo y Mapasingue, con conocimientos básico en técnicas de corte, confección y diseño de modas. La emprendedora Narcisa Villón también habló al respecto: “Es grato expresar lo que hemos sentido durante esta capacitación, hemos tenido apoyo del Gobierno Nacional, eso ha demostrado que piensan en nosotras”, manifestó.
El MIES a través de la Unidad de Inclusión Económica formula y coordina la implementación de políticas, planes, programas, estrategias, proyectos y servicios dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas para la inclusión económica y la movilidad social ascendente de las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano.
Durante el 2018, esta cartera de Estado ha entregado a más de 3 mil 600 emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón, el capital semilla del CDH para la generación de emprendimientos productivos con una inversión superior a los 2 millones 400 mil dólares.