Se realizó lanzamiento de Misión Ternura en Jaramijó

En el marco del lanzamiento de Misión Ternura en Jaramijó se realizó una casa abierta para exposición de servicios MIES.

Alcanzar una cobertura de más de 470 niños y niñas, de 0 a 5 años de edad, y disminuir los índices de desnutrición, es el objetivo del lanzamiento de la estrategia “Misión Ternura”, que lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Jaramijó, uno de los 90 cantones priorizados a nivel nacional en donde se implementa esta innovadora estrategia.

Entre las metas de esta iniciativa al año 2021 está reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años; reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años y aumentar del 46,4% al 64% la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida a 2021.

El coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló que con estos proyectos se busca garantizar la salud, crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. “Vamos a trabajar de manera interinstitucional con nuestro técnicos, las familias, y toda la sociedad, porque la estrategia emblemática Misión Ternura requiere del compromiso de todos”, agregó.

Por su parte, Bawer Bailón, alcalde de Jaramijó, agradeció al Gobierno Nacional por impulsar esta estrategia que se aplicará también en su cantón y reiteró el compromiso de la alcaldía para apoyar este iniciativa en beneficio de la niñez de Jaramijó.

En el acto de lanzamiento se constituyó la mesa técnica cantonal “Misión Ternura”, en donde varias instituciones firmaron un compromiso de trabajo intersectorial, la misma que garantizará los derechos de los niños y niñas a través de los servicios del Estado y la corresponsabilidad de la familia.

Misión ternura hará seguimiento nominal a cada niña o niño que nace y a su madre, acompañándolo en su trayectoria de vida con prestaciones y paquetes mínimos de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.