Niños y niñas del Centro de Erradicación de Trabajo Infantil son parte de proyecto de vinculación de Misión Leonidas Proaño

Santo Domingo, 4 de septiembre de 2018.
Un total de 90 niños y niñas del Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Fundación Calasanz, en la Cooperativa de vivienda 15 de septiembre, de Santo Domingo, participaron de un proyecto de vinculación que realizaron durante 160 horas estudiantes del Instituto Tecnológico Japón, como parte de la Misión Leonidas Proaño.
La Misión Leónidas Proaño fomenta proyectos que permiten la vinculación de los estudiantes universitarios con la comunidad, a través de los servicios que brind esta cartera de Estado. En esta ocasión, los estudiantes del mencionado Instituto trabajaron de cerca con los niños y niñas de CETI y les entregaron a las familias implementos y materiales para ayudar su desarrollo académico.
Paola Naranjo, estudiante del sexto semestre, comentó que fue una maravillosa experiencia. “Los días que compartimos con ellos, nos sirvieron para conocer la realidad de muchos niños y niñas de nuestra ciudad, servirles y aportar con algo es un premio para nosotros”, agregó.
Mireya Rengifo, madre de familia, mencionó que el programa CETI es muy importante porque brinda un seguimiento a sus hijas para que tengan un buen rendimiento académico. Además, el MIES brinda charlas educativas para que madre y padres de familia puedan orientar a sus hijos en muchos temas.
En el distrito Santo Domingo de los Tsáchilas, 380 niños y niñas son atendidos por el MIES, a través del programa de erradicación del trabajo infantil y la mendicidad.