MIES emprende auditoría técnica a unidades CNH del distrito Rumiñahui

Rumiñahui, 07 de agosto de 2018.
Con el objetivo de incrementar la efectividad e integralidad del trabajo con la niñez y familias que forman parte del servicio de Desarrollo Infantil Integral, en la modalidad Unidades de Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la etapa de control de calidad en el distrito Rumiñahui – Mejía, en la provincia de Pichincha.
Esta etapa contó con el apoyo de equipos nacionales y zonales del servicio y posibilitó la constatación de las condiciones en las que el equipo de educadoras trabaja diariamente junto a los núcleos familiares; así lo afirmó Rocío Arias, directora distrital. “La atención integral para los niños y niñas en sus primeros mil días de vida es una prioridad para el Gobierno Nacional, por esta razón, con los resultados que arrojó esta auditoría, potenciaremos el trabajo de las educadoras con la niñez, sus familias y comunidades”, agregó.
Por su parte, Mery Viltuña, alista distrital CNH, resaltó que “en este proceso hemos detectado las fortalezas y debilidades del equipo y, en conjunto creamos un plan de fortalecimiento del servicio que será aplicado en todas las unidades con las que contamos en el distrito”.
En el distrito Rumiñahui, 29 educadoras trabajan en visitas domiciliarias con más 1.700 familias, en los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, con una inversión anual por parte del Gobierno Nacional que supera los 122 mil dólares.