En Calvas, el MIES realiza evaluación a los servicios de Desarrollo Infantil

Entre el 4 y el 7 de septiembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó una auditoría técnica para constatar las prestaciones de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad de atención en el hogar denominada Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). El objetivo de esta acción es garantizar la calidad del servicio que brinda esta cartera de estado a las niñas y niños.
El proceso de evaluación se aplicó de acuerdo a los siguientes parámetros: gestión técnica metodológica de la educadora o educador familiar; participación de la familia en las actividades socioeducativas; participación del Comité de Familia y la verificación de espacios donde se desarrolla la atención del servicio CNH.
Posteriormente al proceso de evaluación se desarrolló la socialización del plan de fortalecimiento distrital, los procesos que el servicio brinda, calidad del servicio y cumplimiento de indicadores en desarrollo, con los 52 educadores CNH, los analistas zonales y nacional, así como con los técnicos distritales.
Doris Duque, directora del distrito Calvas acompañó a los técnicos en el proceso de evaluación y socialización. La autoridad distrital manifestó que: “el objetivo de la auditoria es fortalecer y mejorar los servicios, de acuerdo a los parámetros de evaluación, para garantizar una adecuada atención a los infantes y a sus padres”.
El MIES a través de sus servicios de desarrollo infantil, promueve el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños mediante procesos participativos de sensibilización y capacitación a las familias y la comunidad, brindándoles herramientas técnicas que les permitan contribuir a este propósito.
A nivel del Distrito Calvas, existen 52 unidades Creciendo con Nuestros Hijos, que benefician a las parroquias de los cantones Macará, Calvas, Quilanga, Gonzanamá Espíndola Zapotillo y Sozoranga.