Se realiza auditoria técnica al servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos en Carchi

Tulcán, 07 de septiembre de 2018.
Durante esta semana, un equipo técnico de desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitó varias familias que reciben atención domiciliaria de la modalidad de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia del Carchi, con el objetivo de realizar una auditoría técnica para verificar la calidad de atención y estimulación temprana a niños y niñas, de 0 a 3 años de edad, quienes son usuarios de este servicio institucional.
Vladimir Velasco, director del MIES en Carchi, señaló como saludable una evaluación periódica en los servicios, ya que eso permite estar atento a las acciones donde es posible mejorar los servicios en favor de la niñez. “Esto nos permite corregir y mejorar los servicios en beneficio de la población infantil”, agregó.
Los técnicos evaluaron los indicadores de desarrollo infantil, el empoderamiento de la familia y de la comunidad. Se visitaron 10 hogares en los cantones: Tulcán, Montufar, Huaca y Espejo. Esto permitió evidenciar las acciones tanto positivas como falencias técnicas en la entrega del servicio. “Esto crea un compromiso de las familias con los servicios que se entrega”, expresó Patricia Barrera, técnica CNH.
Esta etapa contó con el apoyo un técnico nacional y uno zonal, que posibilitó la constatación de las condiciones en las que el equipo de educadoras trabaja diariamente junto a los núcleos familiares. Patricia Peñafiel, analista zonal de desarrollo Infantil, dijo “en este proceso hemos detectado fortalezas y debilidades del equipo y, en conjunto creamos un plan de mejora del servicio que será aplicado en todas las unidades con las que contamos en la provincia”.
Cabe señalar que en Carchi, 42 educadoras trabajan en visitas domiciliarias bridando atención a más 2.517 familias de los cantones: Tulcán, Huaca, Montufar, Mira Espejo y Bolívar, con una inversión anual que supera los 482 mil dólares.