Educadoras del distrito Quito Norte fortalecen su trabajo con la niñez

Quito, 11 de septiembre de 2018.
Un total de 37 educadoras de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Quito Norte participan en un taller de planificación sobre las actividades que se realizarán durante la nueva jornada de labores con niñas y niños, de 0 a 3 años de edad.
Entre las actividades cumplidas se contempló el refuerzo de temas de Escuela de Familias: clases de violencia y cómo evitarlas, para la cual realizaron dramatizaciones. Además de meditación y reflexión sobre el trabajo con las familias.
Uno de los objetivos de esta estrategia para inicio de actividades de desarrollo infantil integral que se trabaja con las familias es fortalecer varios temas para que el servicio sea ejecutado de acuerdo a los lineamientos y metodologías implementadas en el servicio, resumió Mercy Naranjo, responsable de CNH del Distrito Quito Norte.
Margarita Chiles, educadora CNH de Zabala, señaló que “este tipo de talleres nos enseñan a través de las experiencias compartidas por todas las compañeras que participaron”.
En este taller las educadoras también recibieron materiales didácticos que servirán como apoyo del trabajo que efectúan en territorio con 2.171 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, que son usuarios del servicio CNH.