Educadoras del MIES en desarrollo infantil participan del proyecto “Ciencia de la Mejora en la Práctica”

Niñas y niños de CDI Emblemático de Chordeleg inician actividades en el servicio con música y danza.

Gualaceo, 11 de septiembre de 2018

Con el objetivo de incrementar el nivel de lenguaje del 20% al 80% de las niñas y niños de 24 a 36 meses de edad del Centro de Desarrollo Infantil Emblemático Chordeleg, seis educadoras del programa de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del Distrito Gualaceo, participan del proyecto “Ciencia de la Mejora en la Práctica”, auspiciado por el Institute for Health care Improvement.

Renata Molina, educadora del CDI, explicó que este tipo de actividades iniciales en los centros de desarrollo infantil, ayudan a que las niñas y niños se acoplen a los diversos entornos de su diario vivir, y a través de espacios musicales o culturales, desarrollen sus destrezas y mejoren sus cualidades y competencias.

Denis Lucero, analista sénior de desarrollo infantil, comentó que dentro del proyecto “Ciencia de la Mejora en la Práctica”, que lleva adelante el MIES se pretende alcanzar resultados educativos de calidad en 20 niñas y niños, además se prevé evaluaciones de manera equitativa e integrada, con importantes niveles de desarrollo en diferentes ámbitos: vinculación emocional y social, exploración del cuerpo y motricidad, entre otros.

“Es importante mencionar que la primera infancia es una etapa primordial en el desarrollo del niño. Sus experiencias de aprendizaje serán el pilar fundamental para su futuro”, indicó Adans Bermeo, Director del MIES Gualaceo.

La Dirección Distrital de Gualaceo, dentro del programa de Desarrollo Infantil atiende a 3.330 niñas y niños con 60 unidades de atención.