Niñez de Catamayo se beneficia con readecuación de Centro de Desarrollo Infantil Emblemático “San José”

Alrededor de 50 niñas y niños, de 1 a 3 años, reciben atención en el CDI Emblemático "San José" en Catamayo.

Loja, 14 de septiembre de 2018.

Un total de 50 niñas y niños se beneficiarán con la readecuación que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Emblemático “San José”, ubicado en ubicado en el cantón Catamayo y que fue reinaugurado este viernes 14 de septiembre.

El evento fue presidido por Lucía Van Isschot, subsecretaria de Desarrollo Infantil (subrogante) del MIES, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno Nacional por el desarrollo integral de niñas y niños.

La readecuación tuvo una inversión de más de 72 mil dólares, que contemplaron el derrocamiento de las mamposterías afectadas, análisis del sistema eléctrico, colocación de acero de refuerzo, trabajos en terraza de hormigón, cubierta, obras en el patio central, corrección de fisuras, pintado en áreas internas y externas, obras de carpintería, colocación de madera y lacado, colocación de césped sintético, así como de membranas impermeabilizantes, adecuación de las áreas verdes y de zonas húmedas.

“Los CDI son espacios que promueven el desarrollo motriz, personal e intelectual de nuestras guaguas”, indicó Rocío Granda, coordinadora Zonal 7 del MIES. Además, dijo que la nueva infraestructura brinda las garantías de cuidado y desarrollo correcto.

Por su parte, Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja, reiteró el compromiso del todas las instituciones de Estado de trabajar por el bienestar de la niñez, especialmente durante la primera infancia.

Maritza Mendoza, representante de madres y padres de familia del CDI “San José”, dijo que la nueva infraestructura era una necesidad urgente, “ahora tenemos la tranquilidad de dejar a nuestros hijos en lugar seguro”. El evento contó con la presencia de madres y padres de familia, así de autoridades de la provincia.