En Quito, cerca de 12 mil familias participan en la Segunda Minga por la Ternura

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este sábado 15 de septiembre la Segunda Minga por la Ternura, con la participación de alrededor de 12 mil familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en el Distrito Metropolitano de Quito. El propósito de esta actividad fue mejorar la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la Zona 9.
Vicky Rivas, viceministra de Inclusión Social del MIES, efectuó un recorrido por varios centros infantiles, para compartir con madres y padres de familia de esta actividad, que busca promover ambientes y entornos seguros para las niñas y niños que reciben atención por parte de esta cartera de Estado.
“Es fundamental tener este vínculo y esta articulación entre las madres y padres de familia con las educadoras, pero también con las autoridades; esto es lo que nos permite retroalimentarnos y avanzar con el fortalecimiento y mejora del trabajo en nuestros servicios”, señaló la viceministra Rivas.
Carmen Lema, cuya hija asiste al CDI “Carolina Terán”, en el centro de Quito, indicó que se siente “muy tranquila” ya que la atención que recibe su hija mejoró su motricidad, además en el centro infantil recibe atención médica y una alimentación nutricional diaria, dijo.
Por su parte, Silvana Haro, coordinadora Zonal 9 del MIES, mencionó: “Sembramos futuro cuando nos comprometemos con los niños y niñas de nuestro país, garantizar sus derechos es tarea de todos y todas, esto es Estado, familia y sociedad”.