MIES avanza en el proceso formativo “Escuela de Familias” para prevenir la violencia

Mediante diversas dinámicas las familias conocen sobre la ruta de derivación de los casos de violencia. -redes sociales,

Alrededor de 12 mil núcleos familiares conocen sobre “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”, propuesta que es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la estrategia nacional Escuela de Familias. Este es el cuarto módulo que se desarrolla con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias de los servicios de inclusión económica y social, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción  de los derechos, en  especial para personas sujetos de atención prioritaria.

Cecibel Carrión, directora distrital de MIES Quevedo, manifestó que “se realizan acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas a través de la Escuela de Familias”.

Asimismo, detalló que este proceso formativo se lleva a cabo con las familias y usuarios de los servicios del MIES en: Discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Lara, Desarrollo Infantil, Acompañamiento Familiar, Protección Especial y Gerontología en los seis cantones que atiende el distrito  Quevedo.

Carmen Alvarado, usuaria de Bono de Desarrollo Humano en el cantón Ventanas, dijo que en el desarrollo de los talleres ha podido mejorar la convivencia familiar y sobre todo a conocer a dónde acudir para denunciar la violencia.