Feria Nosotros Emprendemos convocó a más de 100 emprendedores en Cotopaxi

Ambato, 22 de septiembre de 2018.
13 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y 87 actores de la Economía Popular y Solidaria de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, mostraron y comercializaron sus productos en la Feria “Nosotros Emprendemos” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Plaza Santo Domingo de Latacunga, este sábado 22 de septiembre.
Artesanías, bisutería, ropa y alimentos, son algunos de los productos que se promocionaron a más de 300 ciudadanos y ciudadanas que visitaron la feria en el transcurso del día. Nosotros Emprendemos es una iniciativa articulada entre el MIES y el Instituto de Economía Popular y Solidaria para potenciar los emprendimientos que se generan con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Gladys Santi, llegó desde el Puyo, provincia de Pastaza, para ofertar su emprendimiento denominado “Yuran Jea”, que en español significa “Casa de las Semillas”. Cuenta que su trabajo consiste en recolectar semillas de la selva amazónica y fibras naturales para la elaboración artesanal de bisutería y trajes típicos de la mujer shuar. “Estos espacios nos permiten darnos a conocer y vender nuestros productos a precios justos tanto para el comprador como para nosotros”, cuenta.
De igual forma, Carlos Pazmiño, de la provincia de Chimborazo, a sus 82 años de edad elabora junto a su esposa, galletas de quinua, sacha inchi y papa china, productos que cuentan con registro sanitario y se expenden en empaques adecuados para la comercialización.
“Gracias a la capacitación, el acompañamiento y la asesoría que nos dan los técnicos del MIES, hemos mejorado sustancialmente los procesos de elaboración y presentación de nuestro producto. El bono que recibimos mi esposa y yo nos sirve para aportar al negocio y con ello mantenernos”, señala.
Francisco Escobar, Coordinador del MIES en la Zona 3, señaló que a través de estos espacios, se promueve la inclusión económica de los emprendimientos generados con el CDH Asociativo. “Buscamos ampliar el mercado, visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía”. En lo que va de 2018, el MIES en la zona 3, ha entregado 1.830 CDH con una inversión que supera los dos millones de dólares.