Familias de Santo Domingo de los Tsáchilas conocen cómo prevenir casos de violencia

Usuarios del Centro de Desarrollo Infantil de La Concordia participan en taller del cuarto módulo de Escuela de Familias.

Santo Domingo, 25 de septiembre de 2018.

Más de 10.000 familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Santo Domingo de los Tsáchilas participan en el IV módulo de Escuelas de Familias denominado “Protejamos toda una vida sin violencia”. Estos espacios de reflexión se realizarán durante septiembre y octubre, con el propósito de generar acciones de prevención de violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad y convivencia en las familias.

A través de estos talleres se pretenden crear acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas, dijo Luis Moreta, director distrital del MIES en Santo Domingo.

“Las madres y padres comprendieron que la participación es importante ya que es un derecho y nos involucra en un proceso de formación y fortalecimiento de la colectividad, con el fin de lograr sus objetivos a nivel personal, familiar y comunitario”, dijo el director Moreta.

María Chiluisa, quien recibe atención a través de los servicios para personas con discapacidad, dijo que este taller fue interesante porque aprendió a qué instituciones del gobierno se puede acudir en caso de conocer o vivir maltrato o violencia, “esperamos no tener que vivir algo así, pero es bueno saber que no debemos soportar violencia en casa y que la ley nos protege”.

El MIES realizará 269 espacios de reflexión en Santo Domingo y La Concordia, en donde las familias recibirán charlas sobre prevención de la violencia.