Alrededor de 500 adultos mayores conmemoran su día en Cuenca

David Acurio recibe de los adultos mayores un manifiesto que contiene las observaciones al proyecto de Ley del Adulto Mayor y a las objeciones a dicha normativa.

Cuenca, 28 de septiembre de 2018.

En el marco de la conmemoración internacional por el Día del Adulto Mayor, se realizó este viernes una jornada artística, cultural y de análisis y reflexión en torno a la Ley del Adulto Mayor y las objeciones emitidas por el Presidente de la República, que contó con la participación de cerca de 500 adultos y adultas mayores de la provincia del Azuay. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Cuenca.

“Queremos una Ley hecha por nosotros, hacerla nosotros, que no nos den haciendo”, manifestó Anita Patiño, representante del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Cuenca. Ella junto a 60 personas adultas mayores participaron de un taller donde hicieron sus observaciones a la propuesta de Ley del Adulto Mayor organizado conjuntamente con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y el MIES en Azuay.

“Queremos tener la certeza de que la Ley contenga la visión de las personas adultas mayores con su experiencia, conocimiento y necesidades” dijo Ruth Cordero, directora distrital del MIES Cuenca, quien rescató la participación activa de los actores directos de esta normativa.

Desde la Universidad del Adulto Mayor, su director, Saúl Chalco se refirió a las observaciones realizadas a varios artículos y que en definitiva lo que se busca es una Ley que satisfaga las necesidades de los adultos mayores: subsistencia con dignidad, protección y salud, afectos y valores y un envejecimiento activo, feliz.

Posterior a este encuentro, el Teatro Sucre fue el escenario de un evento lleno de música, baile y arte escénico en el que los Adultos Mayores hicieron la entrega de un documento en el que constan sus observaciones y propuestas a la Ley. El documento fue recibido por David Acurio, coordinador del MIES Zona 6 quien se comprometió a canalizar este manifiesto hacia la ministra Berenice Cordero como una de las principales promotoras de esta Ley, y a través de ella a los órganos competentes.