Mis Mejores Años busca llegar a adultos mayores en extrema vulnerabilidad del distrito Portoviejo

Brigadas de Mis Mejores Años focalizan población adulta mayor para direccionar los servicios institucionales.

Portoviejo, 03 de octubre de 2018.

Con la finalidad de identificar adultos mayores en extrema vulnerabilidad y establecer sus necesidades, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la misión Mis Mejores Años en los cantones de Jipijapa, Portoviejo, Paján, Santa Ana, 24 de Mayo y Pichincha, en la provincia de Manabí.

Actualmente, el MIES se encuentra trabajando dentro del Plan Toda Una Vida, con la misión Mis Mejores Años, para llegar con servicios sociales a los lugares de mayor distancia y aislamiento, más aún para adultos mayores que por su edad presentan condiciones de dependencia, dijo Verónica Conforme, directora distrital del MIES Portoviejo.

Para este propósito se han desplegado brigadas que han focalizado a adultos mayores en situación de extrema pobreza. Este trabajo se realiza con el apoyo de Juntas Parroquiales, Jefaturas Políticas, Municipios, Policía del territorio, organizaciones sociales y demás actores locales, dijo la directora distrital.  “Hasta la fecha en los ocho cantones se ha logrado focalizar a 925 adultos mayores que ya están recibiendo el servicio en dos modalidades: atención domiciliar y espacios activos”, agregó.

Víctor Cedeño, quien es uno de los tutores del equipo Mis Mejores Años, dijo que las primeras experiencias de trabajo en la zona rural han revelado una gran necesidad de atención. “Existen muchos problemas emocionales provocados por la soledad que ha surgido a raíz de la temática migratoria de los jóvenes y de falta de comunicación con la familia”, indicó.

En el distrito Portoviejo, un total de 6.095 adultos mayores en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, reciben la pensión de 100 dólares que otorga el MIES a través de la Misión Mis Mejores Años.