Adultos mayores en extrema pobreza y vulnerabilidad serán atendidos en el distrito Jama-Pedernales

Jama, 03 de octubre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desplegó las brigadas de la misión Mis Mejores Años en territorios dispersos del distrito Jama-Pedernales con el objetivo de identificar a adultos mayores en estado de vulnerabilidad y garantizar la atención integral a este sector de la población.
La misión Mis Mejores Años tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas de manera intersectorial y ejecutada con eficiencia, eficacia y transparencia.
Juliana Daza, directora distrital del MIES en Jama, manifestó que a través de esta misión las personas adultas mayores en situación de extrema pobreza reciben el incremento de 50 a 100 dólares en la pensión no contributiva, además de ofrecer una provisión integrada de servicios de inclusión económica, social, educación, salud, justicia, entre otros. “Nuestras brigadas han identificado hasta la fecha a 380 adultos mayores que serán parte de los servicios de atención domiciliar y espacios activos”, agregó.
A través de “Mis Mejores Años”, el MIES distrito Jama, que también comprende los cantones Jama, Pedernales, San Vicente y Sucre, entrega la pensión de 100 dólares a un total de 1.600 adultos mayores en situación de extrema pobreza.