Brigadas de Mis Mejores Años visitan los sectores rurales de Jama

Técnicos de la Misión Mis Mejores Años, a través de brigadas, recorren sectores rurales y más alejados en el Distrito Jama, para identificar a adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad, mejorando sus condiciones de vida mediante un trabajo intersectorial.
En la parroquia Charapotó del cantón Sucre, se pudo focalizar el caso de Rosa Centeno y María Briones, adultas mayores que actualmente reciben la pensión de Mis Mejores Años, que consiste en una transferencia montería de 100 dólares con la finalidad de promover un envejecimiento activo y positivo.
Johanna Castro, técnica de la Misión, explicó que esta estrategia emblemática busca llegar con servicios a los lugares dispersos y de mayor distancia y aislamiento, donde se encuentran pocas oportunidades para las familias y, más aún para adultos mayores que por su edad presentan condiciones de dependencia.
Para María Briones, quien es parte de la Misión Mis Mejores Años, destaca que se siente contenta al recibir esta pensión, ya que ha mejorado sus condiciones de vida invirtiendo estos recursos en alimentación y medicina.
En la Misión “Mis Mejores Años”, el MIES Distrito Jama tendrá una cobertura de 305 adultos mayores, 100 de ellos recibirán atención en espacios activos y 205 en la modalidad atención domiciliaria.