Emprendimientos generados por el Crédito de Desarrollo Humano se mostraron en la feria Nosotros Emprendemos

Marileni Laz muestra su emprendimiento de cría de codornices, lo que le ha permitido mejorar sus condiciones económicas.

Cerca de 30 emprendimientos fueron parte de la feria “Nosotros Emprendemos” en el cantón Portoviejo, en donde usuarios que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dieron a conocer sus productos. La feria se realizó en el parque Eloy Alfaro de esta ciudad.

 

En este espacio se mostraron productos elaborados de forma artesanal con calidad y valor agregado, como el ají, harina de plátano, harina de maíz, café tostado, bebidas embotelladas y comida típica. También se expusieron sombreros tejidos a mano y manualidades elaboradas por los adultos mayores, quienes reciben atención domiciliaria por parte del MIES.

 

Verónica Conforme, directora distrital del MIES, manifestó que estas ferias las organiza el MIES con el objetivo de abrir espacios de comercialización a productos elaborados por usuarios del Bono de Desarrollo Humano que optaron por el CDH como una oportunidad para salir adelante y mejorar la situación económica de su familia.

 

Este es el caso de Marileni Laz, de la parroquia Picoazá de Portoviejo, quien cría codornices para vender sus huevos. Actualmente, ella cuenta con 200 aves, lo que le permite diariamente recibir un ingreso extra que supera el monto mensual que recibía del Bono de Desarrollo Humano. “Fue la mejor decisión, no conformarme con recibir un bono y querer crecer, por el bien de mi familia”, expresó.

 

En el MIES distrito Portoviejo, con jurisdicción en ocho cantones de Manabí, se han entregado en el presente año 777 Créditos de Desarrollo Humano asociativo, destinados a promover líneas de financiamiento para iniciativas de carácter productivo, a través de un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, mejorando la calidad de vida de las familias.