En Pastaza más de 3.000 niñas y niños reciben control médico en unidades de desarrollo infantil del MIES

En Pastaza más de 3.000 niñas/os reciben control médico en unidades de desarrollo infantil del MIES.

Más de 3 mil niñas y niños que son atendidos en los 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las 1.800 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, recibieron la visita de médicos del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de realizar el control del niño sano. Esta actividad se viene realizando de forma articulada desde el mes de abril.

El director del MIES, en el distrito Puyo, Rolando Morales, recalcó que este proceso se efectúa junto con la evaluación de logros, que mide la evolución de los infantes en temas de salud. “Estos controles son parte de la política pública que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo infantil integral que buscan combatir la desnutrición en la primera infancia. Los médicos revisan el peso y la talla, indicadores que nos permiten realizar un seguimiento permanente”, dijo.

Jennifer Balseca, madre de familia del CDI “Pulgarcitos” del cantón Santa Clara, contó que a través de la brigada médica, los infantes reciben atención en medicina general, odontología, nutrición.. “Si nuestros, hijos están sanos, van a tener un mejor rendimiento y se van a desenvolver de mejor manera, es por ello la importancia de estos servicios que permanentemente nos da el MIES”, señala.

En Pastaza, el MIES atiende a 3.160 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de los servicios de desarrollo infantil, con una inversión de más de 2 millones de dólares.