En Santo Domingo, más de 6 mil niñas y niños reciben atención y controles médicos en los servicios de desarrollo infantil del MIES

Los controles médicos permiten hacer un seguimiento sobre la evolución y el desarrollo de los infantes.

Cerca de 6 mil niñas y niños, entre 0 y 3 años, que son parte de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reciben atención en salud, con el objetivo de garantizar su crecimiento óptimo y previniendo la desnutrición.

A través de una acción articulada con el Ministerio de Salud Pública, brigadas de médicos recorren las 37 unidades CDI y 86 unidades CNH en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para verificar y realizar controles en peso y talla. De igual forma, reciben chequeos en medicina general preventiva, odontología, y nutrición, todo esto en el marco la Misión Ternura.

El director distrital del MIES, Luis Moreta, indicó que a través de acciones coordinadas se busca garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños durante la primera infancia. “Este trabajo busca combatir todas las formas de malnutrición en todo el curso de vida, ya que el futuro de ellos depende también de su alimentación y salud” manifestó.

Susana Mina, madre de familia, junto a su hija Rosita, esperaba el turno para que sea atendida por los médicos. “Agradezco que mi hija reciba los controles de salud necesarios, ella en el CDI come muy bien, se la ve más grande y feliz, los servicios que reciben nuestros pequeños los valoramos mucho “.

El MIES en Santo Domingo, brinda atención integral a más de 6 mil niñas y niños a través de los servicios de desarrollo infantil en 123 unidades CDI y CNH. La inversión para estos servicios supera los 3 millones de dólares.