En Loja, MIES garantiza desarrollo infantil integral, a través de controles médicos

Niñas y niños de las unidades CDI y CNH del distrito Loja reciben controles médicos.

Loja, 23 de octubre de 2018.

Con el objetivo de garantizar un desarrollo infantil integral, más de 8 mil niñas y niños, usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Loja, reciben controles médicos, con el apoyo de profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, mencionó que el primer control de salud se efectuó en abril, “ahora, durante todo el mes de octubre, llevamos a cabo la segunda fase de revisión médica a nuestras guaguas”. Además, indicó que la campaña de atención integral contempla los controles de peso, talla, hemoglobina, así como valoraciones odontológicas.

 

La actividad forma parte de las estrategias implementadas por el MIES, con el propósito de erradicar la desnutrición infantil crónica. “En algunos de los casos, los profesionales de la salud llegan a nuestras unidades de atención; y, en otros, con el apoyo de madres y padres de familia los trasladamos a las casas de salud para que se realicen las respectivas valoraciones”, dijo el director distrital.

 

Soledad Sánchez es madre de uno de los niños atendidos en la unidad CNH “San Pedro – La Tebaida”, en la ciudad de Loja, ella considera importante que se establezcan cronogramas para la atención médica, de manera que se garantice el buen estado de salud de los infantes y con ello su desarrollo integral. Hizo énfasis, además, en la responsabilidad que tienen los progenitores al ser parte de este proceso de formación.