Mis Mejores Años inaugura espacio activo para 75 adultos mayores de la parroquia Pasa en Tungurahua

Adultos mayores de la parroquia Pasa en Tungurahua, cuentan con espacio activo para su inclusión social.

Ambato, 25 de octubre de 2018.

El marco de la Misión Mis Mejores Años, este jueves 25 de octubre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Gobierno Parroquial de Pasa, en la provincia de Tungurahua, inauguró un espacio físico que servirá para brindar atención a 75 adultos mayores a través de la modalidad espacios activos.

A través de estos espacios, las personas adultas mayores de la parroquia y sus nueve comunidades realizarán actividades físicas, recreativas y lúdicas para fortalecer sus capacidades y favorecer su estado emocional y social. Los encuentros se darán tres veces por semana y serán guiados por un técnico de la Misión Mis Mejores Años.

Para facilitar esta atención, la Dirección Distrital del MIES en Ambato, suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de Pasa, entidad que adecuó el antiguo centro de salud de la localidad para este fin. Verónica Olovacha, presidenta parroquial, destacó la coordinación interinstitucional para la atención integral de las personas mayores de 65 años. “Ustedes nos han dado muchas enseñanzas, cariño y dedicación, ahora es nuestro deber cuidarles”.

“A través de la Misión Mis Mejores Años promovemos los derechos y fomentamos el cuidado especializado de las personas adultas mayores para su plena inclusión y desarrollo”, puntualizó el director del MIES distrito Ambato, Fabricio Velasteguí, tras inaugurar este nuevo espacio activo.

María Candilejos, de 72 años de edad, dijo sentirse feliz de ser parte del programa. “Estoy contenta de participar, porque aquí hacemos trabajos manuales, bailamos, salimos de paseo y nos olvidamos de todo”, expresó.

El gobierno parroquial dotará de transporte para trasladar a los adultos mayores desde sus comunidades hasta el centro parroquial, en donde funcionará este espacio desde el martes 30 de octubre. La inversión que realiza el MIES en este servicio es de alrededor de 50.000 dólares.