430 adultos mayores reciben atención prioritaria por medio de la misión “Mis Mejores Años” en Pastaza

Las y los adultos mayores participaron en la camina inclusiva que se realizó como parte del programa de lanzamiento de la misión Mis Mejores Años.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de extrema pobreza, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Puyo, realizó el lanzamiento de la misión ‘Mis Mejores Años’ a través del cual se brinda atención domiciliaria y en espacios activos a 430 adultos mayores en la provincia de Pastaza.

La jornada inició con una caminata por las principales calles de la ciudad de Puyo donde se disfrutó de danzas, artistas, mimos, zanqueros y fue el espacio para que los adultos mayores pongan su huella en un mural que simboliza el compromiso entre la comunidad y el Estado.

“A través de “Mis Mejores Años” las y los adultos mayores reciben visitas domiciliarias en donde desarrollan actividades enfocadas a las áreas: biológica, funcional, psicológica, emocional y social dos veces al mes, explicó Rolando Morales, director del MIES en Pastaza. De igual forma, informó que alrededor de 1.400 personas reciben la pensión del adulto mayor, de 50 dólares mensuales, con una inversión que supera los 356 mil dólares.

Augusto López, morador del cantón Arajuno, dijo sentirse incluido gracias a este programa del Gobierno nacional. “El bono me permite dedicarme a la agricultura, siembro plátano y yuca para tener ingresos para mi familia y aprendo con la visita de los tutores del MIES a mejorar mi vida” indicó.

La Misión Mis Mejores Años inició en Pastaza en el mes de julio de 2018, está conformada por un equipo humano de 14 tutores y 1 técnico territorial con perfiles de trabajadores sociales y psicólogos. El presupuesto para la ejecución de este proyecto en la provincia supera los 100 mil dólares.