Personas adultas mayores intervinieron en olimpiada intergeneracional en el sur de Guayaquil

Personas adultas mayores participaron en olimpiadas que realizó el MIES en el sur de Guayaquil.

Más de 300 personas adultas mayores atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante la organización cooperante “Mujeres de Lucha”,  estuvieron entre las principales protagonistas de la olimpiada intergeneracional que al finalizar la semana anterior se desarrolló en el sector Cristo del Consuelo, ubicado en el sur de Guayaquil.

A la jornada deportiva también acudió un número similar de niñas y niñas en la compañía de sus respectivos familiares, en representación de siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del mismo sector y zonas aledañas, que trabajan con población de 1 a 3 años de edad en base a un convenio entre el MIES y la organización “Mujeres de Lucha”.

Como parte de las diversas actividades se pudo apreciar el recorrido de la antorcha olímpica, elección de la madrina, selección de la mejor pancarta, presentación de gimnasia rítmica y coreografías, mediante las cuales se pudo evidenciar el ejercicio de los derechos que están garantizados para  ambas poblaciones, esto es, acceso a la recreación y a espacios públicos.

Entre los participantes estuvo Vicente Rosales, adulto mayor de 68 años de edad, quien dijo sentirse “feliz y tranquilo” a pesar de las condiciones de salud que atraviesa. Inés Sánchez, con 76 años de edad, se manifestó de manera similar pese al cáncer que quebranta su estado de salud. “Agradezco al gobierno por este apoyo que nos está brindando”, sostuvo.

Dolores Quinteros, representante legal de la Asociación “Mujeres de Lucha”, indicó que mediante este tipo de actividades se festeja tanto a las personas adultas mayores como a los niños y niñas. “Estamos con la comunidad y las familias para vivir un momento de armonía”, señaló.

En base a dos convenios suscritos entre el MIES y la Asociación “Mujeres de Lucha”, por un monto que supera el medio millón de dólares, se atiende a 660 personas adultas mayores a través de un centro diurno, tres espacios activos y con atención domiciliaria; adicionalmente, se brinda cobertura a 350 niñas y niñas por medio de siete unidades CDI en el sur de Guayaquil.