Presidente Moreno y ministra Cordero dialogaron con directora regional de UNICEF sobre cooperación y asistencia técnica

La ministra Cordero destacó la cooperación que brinda UNICEF a los programas que impulsa el Gobierno ecuatoriano en favor de la niñez y adolescencia.

Quito, 31 de octubre de 2018.

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, dialogó este miércoles 31 de octubre, con María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sobre la cooperación existente entre este organismo y el Gobierno Nacional, así como la asistencia técnica que ofrece a varias entidades estatales.

Las autoridades analizaron los avances logrados en los espacios de cooperación para fortalecer la atención a la niñez y adolescencia; así como a los grupos prioritarios. La ministra Cordero señaló que uno de los temas sustanciales se refiere a las temáticas de violencia, que, como dijo el señor Presidente, es un drama que afecta a todos los países de la región. “Otro elemento que se habló fue la vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de movilidad humana”.

Por su parte, la directora Perceval reiteró el apoyo a varios programas que impulsa el Estado ecuatoriano y que buscan garantizar los derechos y cuidados de la niñez y la adolescencia. “Unicef acompaña al Gobierno de Ecuador con una respuesta en tres dimensiones: humanitaria, desarrollo social y protección de derechos», dijo.

Además la representante de UNICEF, mencionó que «la niñez y adolescencia son prioridad en Ecuador y esto se refleja en la voluntad de reformar el Código de la Niñez para preservar los derechos que han sido reconocidos”.

UNICEF apoya al MIES en el proceso de reformas al Código Orgánico de Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Asamblea Nacional. También con la “Misión Ternura”, iniciativa gubernamental que tiene por finalidad el desarrollo infantil integral, en la fase de primera infancia; la atención a venezolanos en servicios regulares del MIES, y el programa de Apoyo y Acogimiento Familiar que busca mejorar la situación de niños, niñas y adolescente privados de su medio familiar.