Usuarios del Bono de Desarrollo Humano fortalecen sus capacidades en la Escuela de Formación de Emprendedores

Usuarios de BDH se capacitan en el taller de Formación de Economía Popular y Solidaria.

Gualaceo, 08 de Noviembre de 2018.

Un total de 20 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que accedieron a un Crédito de Desarrollo (CDH) para iniciar un emprendimiento, se capacitan en Economía Popular y Solidaria a través de la Escuela de Formación de Emprendedores que promueve la Dirección de MIES Gualaceo. Su objetivo es mejorar las capacidades y conocimientos de quienes reciben el crédito.

Además de promover emprendimientos y fortalecer capacidades locales, los usuarios del BDH mejoran los ingresos de sus familias, brindándoles la posibilidad de salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida, según el MIES.

Zoila Encalada, artesana de tejido de paja toquilla y usuaria del servicio de BDH, manifestó que a través del crédito recibido ha podido sacar a su familia adelante. “Los emprendedores agradecemos estos talleres de la escuela porque aprendemos y fortalecemos nuestros negocios”.

Daniel Gallegos, consultor independiente, manifestó que con este sistema de formación, los campesinos, las mujeres, los artesanos y las organizaciones de trabajadores fortalecen sus capacidades de gestión, productivas y de liderazgo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su dirección distrital Gualaceo, en lo que va de 2018, ha otorgado 238 créditos de desarrollo humano, con una inversión de más de 285 mil dólares.