Usuarios del Bono de Desarrollo Humano fortalecen sus capacidades en la Escuela de Formación de Emprendedores

Gualaceo, 08 de Noviembre de 2018.
Un total de 20 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que accedieron a un Crédito de Desarrollo (CDH) para iniciar un emprendimiento, se capacitan en Economía Popular y Solidaria a través de la Escuela de Formación de Emprendedores que promueve la Dirección de MIES Gualaceo. Su objetivo es mejorar las capacidades y conocimientos de quienes reciben el crédito.
Además de promover emprendimientos y fortalecer capacidades locales, los usuarios del BDH mejoran los ingresos de sus familias, brindándoles la posibilidad de salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida, según el MIES.
Zoila Encalada, artesana de tejido de paja toquilla y usuaria del servicio de BDH, manifestó que a través del crédito recibido ha podido sacar a su familia adelante. “Los emprendedores agradecemos estos talleres de la escuela porque aprendemos y fortalecemos nuestros negocios”.
Daniel Gallegos, consultor independiente, manifestó que con este sistema de formación, los campesinos, las mujeres, los artesanos y las organizaciones de trabajadores fortalecen sus capacidades de gestión, productivas y de liderazgo.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su dirección distrital Gualaceo, en lo que va de 2018, ha otorgado 238 créditos de desarrollo humano, con una inversión de más de 285 mil dólares.