Autoridades MIES recorren servicios de misión Mis Mejores Años en Carchi

Tulcán, 09 de noviembre de 2018.
Un equipo técnico encabezado por Xiomar Torres, gerente de la misión Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) visitó varios proyectos de atención al adulto mayor que se ejecutan en la provincia de Carchi, con el objetivo de revisar el cumplimiento de norma técnica en los servicios y la ejecución presupuestaria prevista para este 2018.
Mis Mejores Años tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas, articuladas intersectorialmente y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia.
En la parroquia El Carmelo, fronteriza con Colombia, visitó el espacio activo “Jardín de Sueños” que se tiene en convenio con el gobierno parroquial, en donde se atienden a 75 adultos mayores de las comunidades cercanas. Los adultos mayores asisten tres veces por semana durante 4 horas, incluye un refrigerio y un almuerzo. “Para facilidad logística hemos dividido al grupo en dos, uno asiste en la mañana y otro por la tarde, pues la demanda sobrepasó las espectativas del servicio”, comentó René Noguera, presidente del gobierno parroquial El Carmelo.
Después, recorrió el Centro Diurno de Mira, que funciona en convenio con el Municipio de Mira, y en donde 45 adultos mayores reciben diariamente alimentación, atención médica y realizan actividades recreativas para un envejecimiento activo. El equipo técnico recorrió las instalaciones, revisó documentación técnica y dialogó con los uduarios así como con el personal a cargo del servicio.
Finalmente, realizaron recomendaciones para que sean incluidas en un plan de mejoras para el 2019 y para que se incluyan paulatinamente hasta terminar este año.
Cabe señalar que en Carchi, 6593 adultos mayores reciben atención del MIES a través de los servicios de atención domiciliar, espacios activos, centros diurnos y pensión para adulto mayor y Mis Mejores Años, con un inversión de más de 3 millones de dólares.