En Chillanes se implementó la segunda mesa de “Misión Ternura”

Guaranda, 09 de noviembre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Guaranda lideró la segunda mesa técnica de Misión Ternura, misma que se desarrolló en el cantón Chillanes y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones del Estado, quienes trabajarán articuladamente con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica infantil.
Durante la jornada de trabajo concretaron la hoja de ruta y compromisos institucionales que se elaborarán en el marco de esta estrategia. Como parte de estas acciones se efectuarán brigadas que recorrerán los recintos de las dos parroquias que conforman el cantón Chillanes con el objetivo de identificar a niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
Diego Borja, director del MIES en Guaranda, resaltó que “Misión Ternura” es una movilización nacional dirigida a los 1.6 millones de infantes menores de 5 años, que busca sumar esfuerzos de líderes comunitarios, funcionarios, autoridades, junto a padres y madres, “para lograr que nuestras niñas y niños tengan vida con calidad y calidez.
Misión Ternura es una movilización nacional que se aplicará en cinco cantones priorizados de la provincia de Bolívar, en donde se registran los mayores índices de desnutrición infantil crónica. Esta estrategia intersectorial cuenta con la participación de instituciones públicas como los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud, Educación, Registro Civil, SENPLADES, SENAGUA y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.