Técnicos del MIES realizan visitas de inclusión al Bono Joaquín Gallegos Lara

Jama, 10 de noviembre de 2018.
Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Jama verifica la información de las personas que realizaron la solicitud para acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara (BGJL) de 240 dólares mensuales, que está destinado a las y los cuidadores de personas con discapacidad severa. Este proceso se realiza a través de visitas domiciliarias, en donde se determina si cumplen con el perfil para acceder a esto servicio estatal.
Juliana Daza, directora distrital del MIES Jama, indicó que a través del fortalecimiento de la política de inclusión en el territorio existen 479 usuarios que reciben el BJGL actualmente, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos. “Asesorar a las familias para la correcta utilización del dinero y fortalecer la organización de los cuidadores mediante los comités de familia es nuestro trabajo”.
Para Olga García, quien habita en la parroquia Leónidas Plaza y se encarga de cuidar a su esposo Jacinto Mera, recibir la visita del técnico del BJGL, le llenó de alegría y de seguridad. “La situación de mi esposo ha sido muy difícil de sobrellevar, esperamos que, accediendo al Bono Joaquín Gallegos Lara, pueda mejorar su calidad de vida comprando su alimentación y medicinas”.
El técnico distrital del Bono Joaquín Gallegos Lara, Jimmy Cedeño, señaló que llegan a los hogares de los solicitantes para hacer seguimiento en casos de discapacidad severa, enfermedades catastróficas o raras, conocer sus requerimientos y evaluarlos.
En el distrito Jama – Pedernales, el MIES brinda la pensión no contributiva de $50 a 1.786 personas con discapacidad y 479 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.