MIES atiende a ciudadanos venezolanos en situación de movilidad en Loja

En el parque recreacional Jipiro, 50 ciudadanos venezolanos, junto a sus hijos, fueron atendidos por el MIES, en trabajo articulado con otras instituciones del Ejecutivo.

Loja, 12 de noviembre de 2018.

En trabajo articulado con los ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y, el Gobierno Municipal de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Loja atiende a 50 ciudadanos venezolanos en situación de movilidad en esta ciudad.

Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, mencionó que cada domingo, los ciudadanos en mención se reúnen en las inmediaciones del parque recreacional Jipiro, en la urbe lojana. Fue allí a donde el equipo de esta Cartera de Estado llegó, con el fin de conocer el estado de estas personas en situación de movilidad “dialogamos con ellos, socializamos los servicios de nuestro ministerio para que sepan que no están solos, que el Gobierno Nacional, por medio de todas sus instituciones los respalda y apoya”.

La autoridad explicó que la atención a este grupo poblacional incluyó el control médico, a cargo del equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, destacó también el apoyo del Gobierno Municipal “todos nos unimos y apoyamos para garantizar la prestación de servicios”.

A más de la socialización de los servicios y los controles médicos, 14 niñas y niños, hijos de los referidos ciudadanos participaron en las actividades lúdicas y recreativas preparadas por las educadoras de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos, hubo caritas pintadas, juegos y asistencia psicosocial. Asimismo, el equipo técnico de la unidad de Inclusión Económica capacitará a las familias en temas productivos: cómo iniciar emprendimientos y generar recursos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“David” es uno de los ciudadanos venezolanos que permanecen en Loja, agradeció el interés de las instituciones del Ejecutivo por apoyarlos, “hemos recorrido muchos sitios hasta llegar acá, fue un camino difícil, pero ahora nos sentimos respaldados”, indicó.