Ministra Cordero participó en diálogo sobre los derechos de las niñas y niños en la Asamblea Nacional

Quito, 20 de noviembre de 2018.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los derechos del Niño, la Ministra del Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, participó en un diálogo en la Asamblea Nacional, junto a niñas y niños representantes de organizaciones como: Plan Internacional, Child Fund Ecuador, World Visión y de varias instituciones educativas.
Durante la jornada, junto a las y los asambleístas de la Comisión Especializada Ocasional para tratar temas y normas sobre niñez y adolescencia, se abordaron temas relacionados al acceso a la educación pública para niñas, niños y adolescentes, la atención y servicios para la prevención del consumo de drogas, así como, el acceso a información sobre educación sexual responsable.
La ministra Cordero señaló que el Gobierno Nacional viene realizando un trabajo conjunto entre varias instituciones para garantizar el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, sin embargo, dijo que la Asamblea Nacional tiene que redoblar su esfuerzo para que se concrete la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia; “tenemos que blindar sus derechos y atender las necesidades de los niños y adolescentes del país”, afirmó.
“Especificidad en niñez y adolescencia, prevención de la violencia, actuación de los gobiernos autónomos y participación son temas fundamentales para la discusión; tenemos los resultados del informe de la comisión AAMPETRA en donde se evidencia el grave problema de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, esa es la pauta para nunca más dejarlos en indefensión”, expresó.
Alexis Báez, de 16 años, miembro del teatro debate de iniciativa de Child Fund Ecuador en Imbabura, habló sobre las consecuencias negativas del maltrato en la infancia y destacó el espacio de diálogo que se ha generado para tratar los temas que preocupan a las niñas y niños. “Que nos tomen en cuenta en estos procesos de diálogo, nos permite expresar nuestras necesidades, nuestros sueños y nuestros anhelos”, señaló.
La Organización de las Naciones Unidas, conmemora cada 20 de noviembre la aprobración de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos del Niño, para recordar la importancia de trabajar por el bienestar de todas las niñas y niños del mundo.