En el norte de Guayaquil, cuidadores de personas con discapacidad aprenden a elaborar adornos

Guayaquil, 20 noviembre de 2018.
Al norte de Guayaquil, en medio de un ambiente de optimismo, unidad y compromiso 30 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en un taller para fortalecer sus habilidades y destrezas en el diseño y elaboración de diferentes manualidades.
Diana Ponce del sector Mapasingue Este, desde inicios de noviembre acude con las demás integrantes del comité “Manos Limpias, Corazón Ardiente” al taller para hacer velas aromáticas, floreros, bisutería y carteras bordadas. “Buscamos la forma de ayudarnos, pues queremos aprender para obtener cualquier ingreso extra para nuestras familias”, expresó.
Tamara Chacón, Directora Distrital del MIES para el norte de Guayaquil, refirió la importancia de brindar acompañamiento a las familias que reciben el BJGL, ya que según indica este tipo de capaciones permite la generación de emprendimientos y además, “gracias a ello pueden manejar ese recurso económico de una manera más efectiva”, aseguró.
El BJGL es una transferencia económica de $240 dólares mensuales que se le otorga al titular del derecho que es la persona con discapacidad severa, enfermedad catastrófica, rara o huérfanas y menores viviendo con VIH-SIDA. En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón el MIES entrega el BJGL a más de 3.500 personas con una inversión superior a los 10 millones de dólares.