En Taisha, MIES convocó dialogar sobre “Una Vida Sin Violencia”

570 usuarios, estudiantes y ciudadanía participaron en el el conversatorio “Toda Una Vida Sin Violencia” en el cantón Taisha.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia bajo la campaña “Dejando huella por la no violencia contra niñas y mujeres”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un conversatorio con el Ministerio de Salud, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Ministerio de Educación y, la Comisaría y Tenencia Política dirigido a la comunidad de Tuutinentza del cantón Taisha.

Un total de 570 participantes entre estudiantes, técnicos y público en general participaron del encuentro, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se convierte en una acción emblemática para visibilizar las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres en todas sus formas y ámbitos el 25 de noviembre de cada año.

“Siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia de cualquier índole en el país. Morona Santiago ocupa el primer lugar en las estadísticas de agresión a mujeres, es por ello importante trabajar en zonas como Taisha y así conscienciar a la población sobre esta problemática”, manifestó Nila Ankuasha, directora distrital (E) MIES.

Para Melania Malla, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, en la provincia de Morona Santiago, es importante conocer sobre prevención y los protocolos de atención en casos de violencia.  “Es muy bueno hablar de este tema, a veces nosotras no sabemos cómo actuar si nuestro marido nos maltrata o maltrata a nuestros hijos, yo  he sufrido violencia, y a veces no decimos nada, preferimos actuar como si nada hubiese pasado. Ahora sé que eso está mal”, dice.

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía en torno a la urgente erradicación de la violencia de género y la violencia contra niñas y mujeres, el MIES visibiliza esta campaña a través de la participación activa con acciones de prevención y sensibilización por parte de las familias usuarias y técnicos y técnicas de los servicios de inclusión económica y social.