Centro Gerontológico de Pedernales reapertura sus puertas para atender a 200 adultos mayores

Portoviejo, 22 de noviembre de 2018.
Este 23 de noviembre la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, realizó la reapertura del Centro Gerontológico de Pedernales para brindar atención y cuidados a 200 adultos mayores del cantón Pedernales en las modalidades residencial, diurna y espacios activos. Esta unidad de atención fue afectada en su infraestructura en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.
El Centro Gerontológico abrió sus puertas en 2011 con una inversión de 600 mil dólares, actualmente se invirtieron más de 72 mil dólares en su recuperación. En esta unidad de servicios trabajan cinco cuidadoras, una auxiliar de cocina, una trabajadora social y una coordinadora. Además, cuenta con comedor, cocina, dormitorios, baños, unidad médica, salas de esparcimientos y áreas verdes, además para la atención de los usuarios
“Estamos haciendo un esfuerzo serio y profesional para llegar con mayor capacidad a los adultos mayores, quienes han dado todo y con quienes tenemos un compromiso por la vida», manifestó la ministra Cordero, quien destacó el trabajo del Gobierno Nacional por mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores y recordó que gracias a la misión “Mis Mejores Años”, se están fortaleciendo los servicios para este sector de la población.
La titular del MIES, dijo que en este centro 30 adultos mayores vivirán y recibirán atención en la modalidad residencial, 70 serán atendidos en atención diurna y 100 en los espacios activos. “Actualmente estamos realizando una inversión de más de 400 mil dólares para brindar atención integral a más de mil personas adultas mayores que habitan en el cantón Pedernales”, aseguró.
Alfredo Serrano, usuario de los servicios diurnos, agradeció a la Ministra por el espacio que les ha brindado a ellos en el cantón Pedernales con la reapertura de esta unidad de atención. “Es importante que nos den un espacio porque debemos demostrar a la sociedad el aporte que hemos podido brindar”, destacó.
En el Distrito Jama – Pedernales, el MIES a través de sus servicios de inclusión social en las unidades de atención diurnas, residenciales, domiciliarias y espacios activos atiende a 1.086 adultos mayores, 3.670 reciben la pensión no contributiva de 50 dólares y 1.639 reciben la pensión de 100 dólares de “Mis Mejores Años”.