Más de 2 mil personas participaron en la jornada de movilización para prevenir la violencia a la mujer

Amor, libertad y paciencia frenan la violencia" es una de las consignas que se escuchan en la marcha contra la violencia hacia la mujer en Portoviejo.

Portoviejo, 25 de noviembre de 2018.

En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cerca de 2.500 personas participaron de la movilización Dejando Huellas por la No Violencia contra Niñas y Mujeres, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) al conmemorarse el 25 de noviembre el día mundial contra de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Con consignas como “Amor y paz, frenan la violencia” y pancartas con mensajes sensibilizadores inició a las 10h00 la movilización con el propósito de erradicar la violencia de género y la violencia contra las mujeres, por medio de la participación activa con acciones de prevención.

El Coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló que el Estado ecuatoriano debe garantizar el derecho a una vida libre de violencia, responsabilidad que se concreta en acciones legislativas, judiciales y de política pública. “A través de estos eventos, buscamos garantizar iguales condiciones y oportunidades para todas sin ningún tipo de discriminación”.

La autoridad zonal destacó que el MIES trabaja arduamente para sensibilizar sobre la prevención de violencia a casi 1.000.000 de mujeres en todo el ciclo de vida, a quienes llegan las políticas de inclusión social y económica; asimismo, por medio de Escuelas de Familia se promueve una vida libre de violencia.

En el cantón Portoviejo la movilización culminó con la presentación de stand por parte de varias instituciones del Estado que trabajan en la prevención de la violencia contra la mujer; mientras que en Santo Domingo finalizó con una feria de emprendimiento con la participación de mujeres que han tenido sus emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano.