Más de 500 personas se sumaron a la movilización “Dejando huella por una vida libre de violencia”

Gualaceo, 26 de noviembre de 2018.
El Distrito Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) convocó la mañana de este lunes 26 de noviembre más de 500 personas en la jornada “Dejando huella por una vida libre de violencia”. Niñas, niños, adolescentes, mujeres, madres y padres de familia, así como funcionarios de varias instituciones públicas recorrieron las principales calles de la ciudad con consignas, cantos y carteles diciendo para decirle no a la violencia contra las niñas y mujeres.
En la caminata, los participantes citaron consignas referentes a experiencias que viven en sus hogares, las mismas que invitan a la reflexión y motivan a un cambio en la sociedad. Adans Bermeo, director del MIES en Gualaceo, manifestó que esta cartera de Estado, busca reivindicar el derecho a una vida libre de violencia para las niñas y mujeres, a través de acciones de prevención y sensibilización.
Juan Diego Bustos, alcalde del cantón, enfatizó el trabajo articulado en cuanto a la corresponsabilidad institucional con las familias y la sociedad, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la erradicación de la violencia de género y la violencia contra las Mujeres. “Desde el Estado se garantiza el derecho a una vida libre de violencia, responsabilidad que se concreta en acciones legislativas, judiciales y de política pública”, afirmó.
Según datos del INEC, 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia: física, psicológica, sexual y/o patrimonial. La marcha “Dejando huella por una vida libre de violencia” llegó hasta la plaza Guayaquil (centro de Gualaceo) en donde concluyó con acciones como socio dramas y el armado de un árbol simbólico con la frase ¡Vivas nos Queremos!.