“Dejando huella por una vida libre de violencia” convocó a 400 personas en Azogues

Las consignas armadas por las mujeres tienen el objetivo de crear conciencia en la sociedad y nunca más atentar su integridad.

Este lunes, en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar se cumplió la jornada “Dejando huella por una vida libre de violencia” convocada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Alrededor de 400 personas de diferentes delegaciones institucionales y de estudiantes de la Universidad del Ecuador (UNAE), recorrieron las principales avenidas de la ciudad de Azogues en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cristóbal Santacruz, director del MIES Distrito Azogues, sostuvo que esta jornada cumplida a nivel nacional, tiene como objetivo visibilizar la gestión emprendida para garantizar los derechos de niñas y mujeres. “El MIES, como parte del Gobierno Nacional, busca reivindicar el derecho a una vida libre de violencia hacia niñas y mujeres, a través de acciones de prevención y sensibilización por parte de técnicas y técnicos a las familias usuarias de los servicios” indicó.

Julieta Guerrero, en representación de las participantes en la marcha, hizo un llamado para que se haga justicia ante hechos de violación de derechos que han sufrido niñas y mujeres. “Reclamamos justicia y la aplicación de la Ley, así como una visión integral de la problemática de la violencia desde la prevención hasta la restitución de derechos”, manifestó.

El Gobierno Nacional reconoce el rol protagónico de la mujer para el desarrollo de los pueblos y ha declarado la erradicación de la violencia de género como política de Estado con un enfoque de derechos humanos, consecuentemente, en noviembre de 2017 se aprobó la Ley integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.