Familias de Pichincha conocen protocolos de actuación frente a la violencia

Familias de los Centros de Desarrollo Infantil de Rumiñahui y Mejía fortalecen su corresponsabilidad y se capacitan en la prevención y atención de la violencia.

Cayambe, 28 de noviembre del 2018.

Más de 7 mil núcleos familiares que acceden a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan en los talleres del V Módulo de Escuela de Familias del Distrito Mejía – Rumiñahui, denominado “Sexualidad y prevención de la violencia sexual”, que se lleva a cabo en la provincia de Pichincha.

 

Los talleres se realizan con las familias que forman parte de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, Discapacidad, Protección al Adulto Mayor, Protección Especial y Acompañamiento Familiar, en los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, de la provincia de Pichincha; así lo afirmó Rocío Arias, directora distrital del MIES.

 

“En este módulo las familias conocen sobre la diversidad sexo genérica, sobre las construcciones sociales alrededor de los hombres y las mujeres y por supuesto se ahonda en la violencia sexual y su prevención”, agregó Rocío Arias.

 

Por su parte, Diana Arco, madre de familia del Centro de Desarrollo Infantil Jesús de Gualavisí, mencionó que “nos sentimos impactamos con la cifras que pudimos conocer respecto a la violencia sexual, un sentimiento compartidos entre todos fue comprometernos a erradicar estas situaciones en nuestros entornos”.

 

El ciclo de talleres del V Módulo de Escuela de Familias, que fomenta la corresponsabilidad de madres, padres y cuidadores de  los usuarios, finalizará a inicio del mes de diciembre.