MIES continúa brindando ayuda a damnificados en Limón Indanza

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a las víctimas de los deslizamientos ocurridos este sábado 24 de noviembre en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. Actualmente, trabaja en la identificación de los miembros de los hogares afectados y actualiza su información para canalizar la ayuda. Asimismo, continúa la entrega de alimentos a personas afectadas, rescatistas y voluntarios que trabajan en la recuperación de la zona y levantamiento de escombros.
Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos tras el deslizamiento fallecieron nueve personas, ocho resultaron heridas y un total de 92 personas resultaron afectadas. “Colaboramos en la selección de vestimentas, víveres y en el armado de kits para las familias afectadas. Trabajamos junto a los miembros de la Policía Nacional y personal del GAD Municipal con quienes se coordinó el traslado de los bienes materiales de dos familias cuyas casas fueron declaradas en riesgo, también canalizamos las donaciones” manifiesta Nila Ankuasha, directora distrital del MIES en Morona.
Germania Palomeque, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social, ratificó la participación con técnicos en territorio en la minga de limpieza de las calles del barrio norte conjuntamente con el Jefe Político, retirando material pétreo de las calles, explicó.
El MIES es parte del COE provincial, cuyo compromiso ha sido la ejecución de las gestiones y trámites correspondientes ante las autoridades, para que en la medida de lo posible se dé atención a las familias que no cumplen con los parámetros de entrega de asistencia humanitaria, que son las familias que superan los índices de pobreza y que por excepción, debido a la tragedia suscitada puedan tener acceso a esta ayuda institucional, indicó la autoridad del MIES.