En Samborondón, usuarios del Bono de Desarrollo Humano reciben créditos para emprendimientos

Durán, 29 de noviembre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó a un total de 220 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Samborondón Créditos de Desarrollo Humanos (CDH) individuales de 600 dólares y asociativos de 1.200 dólares. El objetivo es que con este capital semilla, las y los usuarios puedan iniciar emprendimientos productivos que les permita mejorar su calidad de vida.
A través del CDH se busca dinamizar la economía de las comunidades donde habitan los usuarios del BDH, mediante la incorporación a procesos productivos que generen autoempleo y posibiliten el incremento paulatino de los ingresos familiares y a la vez superar sus condiciones de pobreza.
Edwin Feijoo, director Distrital del MIES, refirió la importancia del fortalecimiento de los emprendimientos. “Como parte de la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo el MIES impulsa el trabajo de emprendedores que tienen ideas de negocios, los mismos que ayudamos a fortalecer con capacitaciones. En lo que va de este año en los cantones Durán y Samborondón se han entregado 490 Créditos de Desarrollo Humano asociativos e individuales por un monto de 349 mil 287 dólares”.
Rosario Cadena, habitante del recinto Boca de Caña, accedió a este beneficio para emprender cultivo de arroz, destaca la importancia del impulso económico que reciben. “Con este crédito podemos comprar las semillas, los fertilizantes y los materiales que necesitamos para cultivar el arroz”, agrega.
“La articulación con instituciones públicas, privadas y el aporte de los gobiernos locales es fundamental, pero debemos apoyarnos también en la comunidad, podemos hacer economía local, consumir lo que nosotros mismo producimos”, dijo Luis Ibarra, director Nacional de Emprendimiento del MIES.