7 mil núcleos familiares participan de espacios de reflexión del quinto módulo de Escuela de Familias en Napo

7 mil núcleos familiares participan de espacios de reflexión del quinto módulo de Escuela de Familias en Napo

Tena, 30 de noviembre de 2018.

Con dinámicas lúdicas, técnicas vivenciales y actividades de integración, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Napo desarrolla las jornadas de talleres del quinto módulo del programa de Escuela de Familias denominado “Sexualidad y prevención de la violencia sexual”, el mismo que busca generar espacios de encuentro, reflexión colectiva, participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades.

Bolívar López, director distrital del MIES de Tena, indicó que como parte de la estrategia nacional para la erradicación de violencia se trabaja mediante ciclos de talleres con las familias para fortalecer las estrategias de prevención y superación de las violencias de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

“Durante las jornadas se trataron temáticas como género, relaciones de poder, estereotipos, roles, sexualidad, mitos como construcciones culturales y acciones de prevención de la violencia sexual en el entorno familiar y comunitario; más de 7 mil familias serán sensibilizadas”, agregó.

Diego Rojas, presidente de la unidad CDI “Kushi Wawa” manifestó que estos espacios de sensibilización lograron identificar múltiples riesgos y amenazas que pueden afectar la armonía de su hogar. “Nuestros hijos e hijas deben vivir en un ambiente libre de violencia, es una responsabilidad de todos y todas lograrlo, Ecuador entero le dice no a la violencia”, aseguró.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena, realiza la réplica del quinto módulo a las familias de los 4.470 niños y niñas de 0 a 3 años que reciben atención en los CDI y CNH, 424 personas del programa de discapacidad, 490 adultos mayores, 370 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara y 1500 usuarios de acompañamiento familiar.